Atención a la infancia en España.

Publicado en por colorear

¿Cuáles serán las modalidades de atención a la infancia en España? Las modalidades o servicios de atención a la infancia son las distintas iniciativas que han surgido para mejorar la vida de los niños, las niñas y sus familias. 

 

 Es significativo observar la denominación que se da al tipo de centros que atendían a niños de estas edades entre 0 y 6 años, "asilos, jardines de infancia, guarderías, preescolares, centros de educación infantil, preescolares, escuelas infantiles, etc." 

 

 Por otro lado, la formación y titulación del personal que se han encargado de las niñas y los niños, ha sido también muy variada: puericultores, licenciados, maestros, técnicos especialistas en educación infantil, etc. 

 

 En cuanto a titularidad y dependencia de los centros, también se han producido diferentes situaciones, supeditándose a autoridades diferentes lo que ha supuesto diversidad de requisitos y normativas según el caso, y ha provocado, en algunos momentos, situaciones de vacío legal. También se han creado en ocasiones centros en condiciones no adecuadas para la población infantil y con personal no cualificado. 

 

 Esto en algunos casos ha sido permitido por el carácter no obligatorio dentro del sistema educativo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post