Modalidades de atención a la infancia en España:

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Modalidades en el ámbito formal: las que se desarrollan en el ámbito educativo, en las escuelas, regladas y estructuradas. El ámbito formal es aquel que conduce a obtener un título académico dentro del sistema educativo. Ejemplo en este sentido sería la escuela infantil, o las casas de niños (en la Comunidad de Madrid). La actuación profesional del Técnico y la Técnico en Educación Infantil en estas modalidades será con niños de 0-3 años. 

 

Modalidades en el ámbito no formal: están estructuradas fuera del sistema educativo. Algunas actuaciones o programas se realizan dentro de la escuela, voluntarias por parte del que las utiliza. En el caso de los niños muy pequeños algunas veces funcionan con gran peso como otra red educativa paralela. Contemplan la animación sociocultural y lúdica: granjas escuela, ludotecas, centros de ocio, bibliotecas escolares, talleres infantiles, etc. 

 

 También podemos incluir en este apartado todos aquellos programas y servicios de carácter asistencial y social: residencias infantiles, centros de menores protegidos, centros de acogida, centros de día, puntos de encuentro familiar, centros de salud, etc. La actuación profesional del técnico en educación infantil en estas modalidades puede desarrollarse con niños de 0 a 6 años

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